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jueves, 13 de junio de 2013

REPORTAJE DEL 10 AL 16 DE JUNIO (PERSONAL)

LA CIRCUNFERENCIA EN LA VIDA COTIDIANA


La circunferencia es una figura geometrica realmente importante utilizada desde la prehistoria con la invención de la rueda, las circunferencias las encontramos a diario en nuestra vida cotidiana.

Se utilizan técnicas circunferenciales con los CD's que aunque parezcan piezas ordinarias en la música actual requieren de mucha presición para su correcto funcionamiento. Por lo tanto para su fabricación se utilizan las técnicas del radio y del diámetro.


En los medios de transporte : principalmente en las ruedas o llantas  y un ejemplo claro es en la bicicleta, un conjunto de tubos metálicos con dos ruedas que aplican la geometría perfectamente: las ruedas están hechas de un “arco” . La mejor parte de esto es que la rueda se afirma desde el centro y desde este salen un montón de alambres delgados llamados “rayos” y estos son radios que mantienen la forma circunferencial de la rueda perfectamente. Otra cosa es que el tamaño de la rueda es medido en Aro 24, 26, etc. Y esto se hace usando el diámetro.

 El reloj consiste en una placa redonda (circunferencial) que esta dividida en 12 partes iguales, al centro tiene un agujero por donde sale el sistema del horario, minutero y segundero. 

 Para dividir la circunferencia en 12 partes exactamente iguales, que a futuro podrán dar una medición de hora perfecta, es necesario usar criterios de ángulos de la circunferencia. Usando el centro como vértice, se puede observar que el ángulo interno de la circunferencia mide 360°. Entonces será necesario dividir 360° en 12. El resultado será 30° y entonces cada parte del reloj tendrá que medir 30°. También se puede usar la fórmula: 2PI x radio para obtener el perímetro de la circunferencia y entonces dividir este en 12 para tener la distancia de cada uno de los 12 arcos de la circunferencia, esto se puede hacer con una huincha de medir, ya que estas son flexibles y se pueden adecuar a la forma redonda de la circunferencia.

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