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jueves, 13 de junio de 2013

REPORTAJE SEMANA DEL 27 DE MAYO AL 02 DE JUNIO (ESTADISTICA)


Tabla de frecuencias

Una tabla de frecuencias es un arreglo tabular de las frecuencias con que ocurre cada característica en que se han dividido los datos. A continuación se dan algunas definiciones relacionadas en la construcción de la tabla de frecuencias
Definición 1
Un intervalo de clase, es cada uno de los rangos de valores en que se ha decidido agrupar parcialmente los datos con el propósito de hacer un resumen de ellos.
Definición 2
El número de mediciones que quedan dentro del intervalo se llama frecuencia del intervalo y se denota por . La diferencia entre el extremo mayor y el extremo menor del intervalo se llama longitud o ancho del intervalo.
Definición 3
La marca de clase, es el punto medio del intervalo de la clase, se denota por  Su valor es obtenido al promediar los extremos del intervalo.
Definición 4
La frecuencia absoluta acumulada de la clase es el número resultante de sumar la frecuencia de la clase con la frecuencia de las clases antecedentes y se denota 
Definición 5
La frecuencia relativa de la clase  es el cociente entre la frecuencia de la clase  y el número de datos total, se denota por .
Definición 6
La frecuencia acumulada relativa, de la clase  es el cociente entre la frecuencia acumulada de la clase  y el número de observaciones, se denota por 
Todas las anteriores clases de distribuciones reciben el nombre de distribuciones empíricas.
Sugerencias para la construcción de la tabla de distribución de frecuencias 
La construcción de una tabla de frecuencias para datos cuantitativos presenta como su punto de mayor importancia la determinación del número de intervalos (clases) que la conformaran. Este número depende de la cantidad y de la naturaleza de los datos a resumir y del propósito que se busca con el resumen. A continuación se presentan ciertas pautas para la construcción de una tabla de frecuencias.
  1. El número de intervalos debe escogerse de acuerdo con el número de datos.
  2. Una vez escogido el número de intervalos, se determina la longitud  que deben tener los intervalos, dividiendo el rango en el número de clases o intervalos. rango/Número de clases.
  3. El primer intervalo debe contener el menor de los datos y el último el mayor.

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